banner-21

En la nueva economía y con los retos de la globalización, la toma de decisiones se torna cada vez más dinámica y la información adquiere un valor estratégico para que las organizaciones se puedan desempeñar en un entorno altamente competitivo.

En la actualidad, los ejecutivos y estrategas de las organizaciones requieren de un sistema de alerta que les suministre oportunamente información relevante acerca del entorno, a fin de tomar decisiones con un alto nivel de certidumbre y asertividad que permitan a las organizaciones mantener su ventaja competitiva.

Mediante nuestra alianza con la consultora INFOCENTER de España , nuestro objetivo principal ofrecer servicios integrales de Investigación, Seguimiento y Análisis Mundial de los entornos Competitivos de nuestros Clientes, para la rentabilización y optimización de la Innovación Aplicada. Los ámbitos de actuación están relacionados con Sectores Industriales y de Servicios, Desarrollo Regional y Socioeconómico, desde diferentes enfoques interrelacionados.

Inteligencia Competitiva como lo define INFOCENTER: es una metodología de análisis multifactorial de toda la información Mundial relacionada con el Entorno Competitivo y Estratégico del Cliente, con el objetivo de conseguir Anticipación en el desarrollo y aplicación de su Actividad (productos, servicios, procesos y estrategias).

El desarrollo e implementación de las metodologías de la Inteligencia competitiva, se ofrecen desde el aspecto de consultoría para las diferentes organizaciones, así como las acciones propias de Formación respecto a la misma.