banner-15

Este servicio brinda el apoyo y acompañamiento a nuestros clientes durante todo el ciclo del proyecto, aplicando una metodología de soporte específica de acuerdo al tipo de proyecto a realizar. Cubrimos campos tales como:
• Análisis y Diagnóstico de Sistemas
Recopilamos y realizamos la investigación necesaria del estado de los sistemas de información actuales identificando factores tales como: fallas, fortalezas y posibles mejoras, utilización de procedimientos de reingeniería, identificación de nuevas necesidades, evaluación de respuesta de la solución con base en las expectativas iniciales.
Utilizamos metodologías de trabajo de última generación como UML con el fin de proporcionar herramientas y tecnología de punta a nuestros clientes.
• Selección de Software
Apoyamos en la elaboración de los términos de referencia (RFI: Request for Information y RFP Request for Proposal) para la selección de cualquier tipo de software, teniendo en cuenta factores como: información financiera, experiencia del proveedor, funcionalidad ofrecida, oferta económica, soporte y garantía. Así mismo colaboramos y apoyamos a la empresa en el proceso de instalación y verificación del software.
• Implementación de Nuevos Sistemas
Ofrecemos nuestro respaldo en la implementación de nuevos sistemas de información en aspectos tales como: parametrización, desarrollo de interfaces e integración y preparación de pruebas y certificaciones.
• Interventoría en Sistemas de Información
Apoyamos la realización de proyectos de interventoría de Sistemas de Información, la relación entre empresa y proveedor se puede ver afectada por las diferencias en el entendimiento de lo que se debe hacer, el tiempo requerido para su ejecución y los productos o entregables esperados. Resulta altamente conveniente la opinión de expertos en gerencia e interventoría de proyectos de IT, que con su conocimiento y experiencia alerten a la empresa sobre posibles desviaciones en el desarrollo del trabajo, que puedan poner en riesgo su ejecución. Brindamos una metodología de gestión y asesoría para asegurar a la Alta gerencia de la Compañía la calidad con que el proveedor está gerenciando y/o implantando el sistema o la solución contratada, con estricto cumplimiento de las especificaciones técnicas (términos de referencia), del cronograma de trabajo previamente establecido y de los costos presupuestados para el proyecto.

• Proyectos de Infraestructura de IT.
Apoyamos la Planeación, Diseño, Desarrollo, Dirección e Implementación de la estrategia y administración de la infraestructura tecnológica y de sistemas de información; gestionando los Proyectos de dotación de Infraestructura y capital tecnológico de las organizaciones cubriendo áreas como: Implementación de Data Centers, Infraestructura de Red, Servicios de Telecomunicaciones y Adquisición de Equipos entre otros.

• Planeación Estratégica de Negocios Electrónicos
Entendiendo el potencial que representa Internet como canal electrónico predominante para la realización de transacciones y servicio al cliente, apoyamos en el desarrollo del plan estratégico para negocios vía Web, teniendo en cuenta las principales características que deberá proveer la solución a implementar (reglas de negocio, procesos y tecnología), así como también las restricciones y limites generales que debe cumplir.
Cubrimos las siguientes áreas: planeación estratégica de negocios electrónicos, selección de socios para el negocio virtual, establecimiento de objetivos corporativos, estructura del plan operativo, inversión necesaria, indicadores de gestión de negocios electrónicos, entorno competitivo, potencial del mercado, riesgos y oportunidades, evaluación técnica y comercial, gerencia de negocios electrónicos, etc.